Vialidad Nacional convoca para recuperación y mantenimiento de las RN 68 y 51 de Salta

Presenta Proyecto de manera virtual el próximo  jueves 23, a las 10 horas.

El proyecto a tratar abarca más de 100 kilómetros de ambos corredores salteños y apunta a mejorar las condiciones de seguridad vial y el desarrollo productivo de la provincia.

Salta, 14 de diciembre de 2021– El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convocó a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual en el cual se presentará el proyecto para la recuperación y mantenimiento de las rutas nacionales 68 y 51 de la provincia de Salta, que se llevará a cabo el  próximo jueves 23 de diciembre, a partir de las 10 horas, al cual se podrá ingresar completando el formulario disponible en el siguiente link.

El proyecto licitado contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y mantenimiento en 85,73 km de la Ruta Nacional 68— entre Talapampa y el puente del río Ancho— y en 21,87 km de la Ruta Nacional 51— desde el Aeropuerto Internacional General Güemes hasta Campo Quijano.

Entre las principales tareas se destaca la ejecución de un fresado para las zonas urbanas de Talapampa, Coronel Moldes, El Carril, La Merced, Cerrillos y San Luis.

Asimismo, en la zona de Talapampa se realizará el ensanche de la calzada y la platabanda central del puesto de control vehicular permanente de la Policía de la provincia de Salta, Comisaría Talapampa, incluyendo iluminación.

Finalmente, se ejecutarán dársenas de colectivos y refugios de pasajeros para la mencionada localidad y para La Viña y Coronel Moldes.

La ejecución de ambos proyectos beneficiará a la zona adyacente a la capital de Salta y fomentará el desarrollo de las principales economías regionales vinculadas a la ganadería y la agricultura. Las mejoras previstas disminuirán los costos logísticos de la provincia y fortalecerán las condiciones de seguridad de miles de personas que utilizan los dos corredores.

Contactos con Vialidad Nacional

Quienes se inscriban recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM.

En caso de no recibir la dirección de acceso, o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas llamando al 0800-222-6272 o 0800-333-0073; o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

 

Fuente: 

DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD
5º DISTRITO SALTA
RRPP y Prensa
Pellegrini N° 715 /  CP. 4400
Tel: (0387) 4233207