Salta ratificó su decisión estratégica sobre el Corredor Bioceánico

El Gobierno de la Provincia de Salta participó del Seminario Internacional «Porque siempre tenemos un Norte» – La Logística en el Corredor Bioceánico, organizado  por el  Inacap, Antofagasta,  en el marco de la conmemoración de la Semana del Área Logística.

El Encuentro contó con representantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile y tuvo como objetivos aunar criterios y conocer las diferentes posturas de dichos países sobre la temática, además de la logística, formación de recursos humanos y optimización del transporte y de operaciones futuras en la región.

Además, detalló los avances del proyecto Nodo Logístico, Centro Multimodal y Puerto Seco que se concretará en General Güemes; la reactivación de obras ferroviarias y para rutas previstas.

Avellaneda destacó que “la decisión estratégica de desarrollar el Corredor Bioceánico debe necesariamente ser acompañada por políticas e iniciativas que faciliten, fomenten e impulsen el intercambio comercial de manera gradual”.

Asimismo, expresó que “esto naturalmente genera divisas para la zona y recursos básicos para el desarrollo económico y social, y para fortalecer las economías regionales”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Gobierno de Salta