La Cámara de la Puna participó en un Encuentro Latinoamericano de Minería

Luis Vacazur,vice presidente de CAPROSEMITP – Cámara de Proveedores de  Servicios Mineros y Turísticos de la Puna participó en el Encuentro Latinoamericano de Minería – ELAMI– realizado de manera virtual, en el que expusieron representantes de distintos países de la región.

En su intervención, Vacazur expresó –entre otros conceptos, que “Para trabajar con las comunidades hay que generar aprendizajes y enseñanzas sobre la importancia de la minería. Oponerse a la minería sería retroceder, pues gracias a ella es que tenemos la tecnología de la que hoy dependemos todos”.

Lo hizo como representante de la Argentina, conforme a la presentación efectuada por los organizadores, junto a Ana Cunha, del Brasil; Juan Luis Dammert, de Perú y Nathan Monash, de Ecuador.

Entre el 2 y el 7 del mes en curso se procedió al tratamiento del tema: Minería y Comunidades: acciones para un futuro común.

Actuó como moderadora María Eulalia Silva, Presidenta de la Cámara de Minería del Ecuador.

En este espacio se buscó desarrollar una conversación sobre los cambios que están viviendo las sociedades actualmente y el rol de la minería en este nuevo contexto y la coexistencia entre la actividad minera y las comunidades, y las oportunidades y desafíos de la minería para lograr beneficios comunes.

El perfil de los panelistas permitió  desarrollar una conversación informada, con puntos de vista de actores reales de la industria quienes compartieron  sus acciones para permitir que la minería siga vigente en la nueva sociedad.

 

Ana Lorenzo

Periodista