En el 2022 el 80 por ciento de la ruta nacional 51 estará en obra

 

 

En un reportaje realizado por Silvia Noviasky  para el diario EL TRIBUNO (Salta), el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que “en el 2022 el 80 por ciento de la ruta nacional 51 estará en obra”

Ante la consulta, el funcionario nacional explicó lo siguiente sobre el estado actual de la Ruta Nacional 51 Salta-Antofagasta por SICO – Paso Internacional de Cabecera Única e Sico.

“Tiene cuatro tramos; tres tramos que ya están con proyecto ejecutivo y un tramo, que es el número tres, que está en ejecución y que tiene que ir ganando cada vez más ritmo. Hay dos tramos que pretendemos que a lo largo del primer semestre del 2022 se puedan licitar, y que en el segundo semestre del 2022 estén en obra, por lo cual vamos a tener el 80 por ciento de la ruta en obra y avanzando. Esto nos va a permitir que efectivamente Salta pueda llegar a ese objetivo que es terminar todo el corredor de la ruta nacional 51. Sabemos lo que vincula a la provincia esta ruta y el impacto que tiene en turismo, pero también en desarrollo productivo”.

Fuente:

 Entrevista a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

Silvia Noviasky

Diario El Tribuno de Salta