El Tren a las Nubes de Salta recibió la distinción Marca País

Es un ícono turístico de Salta para el mundo y está presente como uno de los productos que representan a Argentina en las principales ferias internacionales.

El Tren a las Nubes se consolida como uno de los productos turísticos más destacados del país en el mundo con el reconocimiento de la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo.

La entrega la realizó la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez destacando la fortaleza del Tren a las Nubes en el mundo. En este acto recibieron el reconocimiento el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente del Tren, Sebastián Vidal.

“Esta distinción es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad para los que trabajamos en el turismo de Salta porque es un producto que nos representa”, manifestó el ministro Peña, recordando que el 16 de julio de 2022 el Tren a las Nubes cumplirá 50 años.

Sebastián Vidal destacó que “el Tren a las Nubes es la primera empresa que recibe la nueva distinción, que es una política de esta más que un reconocimiento que posiciona a Argentina en el contexto internacional mediante factores diferenciales. El Tren representa todos esos valores”.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

En la oportunidad también se entregó una distinción al restaurant El Baqueano, por el valor gastronómico y su identidad que representa en sus comidas lo mejor de la producción argentina. Se anunció que próximamente ampliará su presencia con un local en la ciudad de Salta.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Gobierno de Salta