Avanzan las obras en el Paso Internacional Misión La Paz /Salta-Pozo Hondo/ Paraguay

 

 

 

La Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta se encuentra trabajando para la concreción del Corredor Bioceánico Norte.

Para ello se realizó una reunión de coordinación con el objetivo de conocer y dar seguimiento a las obras de mantenimiento que se están realizando en el Complejo Fronterizo de Misión La Paz, ubicado en el Municipio de Santa Victoria Este (Departamento de Rivadavia) de la provincia de Salta, y que corresponde al Paso Internacional que limita con la localidad de Pozo Hondo, en la Republica de Paraguay.

El Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, destacó las obras de refacción y mantenimiento que se están realizando en el Complejo Fronterizo  para devolver las condiciones de habitabilidad y funcionalidad necesarias para que el Paso Internacional se encuentre operativo.

A la fecha las obras registran un avance superior al 50 %. Las mismas  implicaron la construcción de un nuevo tanque cisterna elevado que no sólo va a garantizar el suministro de agua al Complejo, sino que, además, va a permitir garantizar accesibilidad a este recurso a las comunidades ubicadas en el Km 1.

También se realizó  la instalación de cañerías sanitarías, la adecuación de las instalaciones eléctricas, la provisión de equipos de aire acondicionado y de termo tanques.

El funcionario salteño, Julio Argentino San Millán, comentó que la República del Paraguay también  viene trabajando en obras para concretar el Corredor Bioceánico Norte   y el interés manifiesto por la Provincia de Salta en este sentido, que además cuenta con el apoyo de los estados subnacionales que integran la ZICOSUR, para que el Paso Fronterizo de Misión La Paz – Pozo Hondo, en el límite natural   Salta/Boquerón,  constituido por el Río Pilcomayo,  se constituya en un importante punto de enlace para el transporte internacional de cargas.

También destacó la reciente visita a Salta del Canciller de Paraguay, Embajador Euclides Acevedo y su comitiva, quien se hizo presente en nuestra provincia en señal de una decidida política de estado, que busca potenciar la integración territorial transfronteriza con Salta.

Fuente:

Oficina de Relaciones Internacionales

Gobierno de Salta