Antofagasta y Brasil trabajan por la Plataforma Logística y de Servicios del Corredor Bioceánico

El Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional de Antofagasta, Mauricio Zamorano Muñoz, informó a www.saltainternacional.com.ar sobre las actividades que, durante la presente semana se encuentra desarrollando una delegación del Brasil y que están íntimamente vinculados con el Corredor Bioceánico Vial y la Plataforma Logística y de Servicios de Antofagasta.

 

Durante la semana del 4 al 8 de abril de 2022, una delegación de la Empresa de Planificación y Logística EPL – del Ministerio de Infraestructura de Brasil, estará visitando la Región de Antofagasta.

La Delegación de EPL se encuentra conformada por Arthur Luis Pinho de Lima – Director Presidente EPL y Joao Paulo Bittar Hamú Nogueira – Gerente de Inteligencia de Negocios de EPL.

Esta visita refuerza la que en el pasado mes de enero realizaron técnicos de la EPL, quienes se ocuparon de conocer en profundidad los territorios e instituciones involucradas en la Gobernanza del Corredor Bioceánico Vial de la Región de Antofagasta.

 

Múltiples actividades

El programa de actividades considera reuniones y visitas a zonas portuarias como Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; zonas de Apoyo Logístico Terrestre, Reuniones con Autoridades Regionales y Municipales, Universidades, Centros de Investigación, Organizaciones Empresariales, Empresas, entre otros,.

El objetivo de la delegación del país vecino es conocer cómo la Región de Antofagasta se está preparando para la construcción y fortalecimiento de la Plataforma Logística y de Servicios del Corredor Bioceánico Vial. 

 Además, esta visita tiene el objetivo de conocer la infraestructura existente en la Región de Antofagasta para la posibilidad de conocer instalaciones de plataformas Logísticas terrestres, zonas de apoyo para la refrigeración de cargas, proyectos de inversión ferroviaria, vial, portuaria, zonas de descanso y alimentación para camioneros y el desarrollo de proyectos en energías renovables para apoyar el futuro transporte de cargas.

 

 

La visita de la delegación del Brasil a Antofagasta, Norte de Chile, comenzó el pasado  lunes 4 del corriente, con las siguientes actividades:  Reunión y Visita a Puerto de Antofagasta y Antofagasta Terminal Internacional; Visita a Zona de Desarrollo Logística La Negra de Puerto Antofagasta;  Reunión con Alcalde y Equipo de la Municipalidad de Antofagasta (Sala Diplar) y Reunión con Equipo y Gobernador del Gobierno Regional .

 

 

Programa delegación directivos de EPL

El Programa que se cumplirá hasta el 8 del corriente, incluye las siguientes actividades:

Hoy martes 5, se  realizarán Viaje Antofagasta a Mejillones; Reunión con Alcalde y Equipo de la Municipalidad de Mejillones; 11:00 hrs. Reunión con Asociación de Empresarios de Mejillones y Transportistas; 12:30 Hrs.  Reunión y Visita al Complejo Portuario de Mejillones (Puerto Angamos); 15:00 Hrs. Visita al Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta – considera Almacén de SCL Air Cargo.

Para mañana, miércoles 6 de abril, se han programado: Viaje de Antofagasta a Tocopilla; Visita a las Instalaciones Portuarias de ENGIE; Reunión con Alcaldesa y Equipo de la Municipalidad de Tocopilla;  Visita a Zona de Apoyo Logístico de Barriles;  Viaje de Barriles a la ciudad de Calama;  Reunión con Comunidad Empresarial Bi Provincial Calama – Tocopilla y Transportistas.

Para el jueves 7, están dispuestas las siguientes actividades:  Reunión con Alcalde y Equipo de la Municipalidad de Calama;  Visita a Parque Eólico y Centro de Interpretación del Desierto de ENEL.;  Viaje de Calama a Sierra Gorda; Reunión en Centro Ferroviario de FERRONOR (con participación de Equipo de la Municipalidad de Sierra Gorda); Viaje de la Localidad de Sierra Gorda a Antofagasta

Para el viernes 8  se han programado: Reunión con Dirección Regional de CORFO, Invest Chile, PROCHILE, SAG, Aduanas, PDI, SEREMIS del MOP, Economía, BBNN, MINVU, SII y Delegada Presidencial  Reunión con Comunidad Empresarial de Antofagasta y Transportistas ; Reunión con CICITEM y Universidades Regionales ;  Cierre de Visita de la Delegación.

 

Fuente: GORE ANTOFAGASTA /URAI – Chile